Buscar este blog

10 razones por las que Ubuntu es mejor que Windows


Ubuntu ha sido una de las distribuciones que sin duda han ayudado muchísimo a la adopción de Linux hoy en día, sobre todo por la facilidad de instalación, actualización y uso, además de ser amigable para el usuario contando con una interfaz gráfica bastante atractiva y nada “aburrida” como otras distribuciones.
Si bien no podemos asegurar que realmente Ubuntu es mejor que Windows, existen diferentes puntos a favor y en contra para cada sistema operativo. David R. Gilson, escribió 10 razones por las que Ubuntu es mejor que Windows, mismos que citamos — y comentamos — a continuación:
  1. Fiablidad: aunque puede que Ubuntu pueda convertirse en una pesadilla, en la mayoría de los casos, la culpa la tiene el usuario al realizar malas configuraciones; mientras que Windows puede comportarse de manera extraña — menciona el autor —, sin que el usuario tenga algo que ver; cosa que de igual forma que en Ubuntu, el usuario puede tener algo de culpa si su sistema operativo llega a comportarse de manera extraña.
  2. Las Configuraciones son más fáciles de encontrar: menciona el autor de estos puntos, que se pueden realizar todas las configuraciones desde el menú Sistema, mientras que en Windows deberás de navegar entre diferentes menús; esto último es mentira, en el nuevo Windows 7, con el sólo hecho de presionar la Tecla Windows y escribir lo que se desea realizar, podrás acceder directamente a lo que buscas realizar, o bien desde el Panel de Control.
  3. Arranque más rápido: en esto no hay queja, Ubuntu carga más rápido que Windows, siempre y cuando la configuración de arranque sea óptima.
  4. Espacio en Disco: la instalación de Ubuntu no requiere mucho espacio, mientras que Windows sí.
  5. Velocidad de Operación: la estabilidad de un sistema operativo cuyo núcleo sea el Kernel de Linux, siempre será mayor a uno de Windows (para usuarios), no se puede comparar Ubuntu con Windows Home, ni Ubuntu Desktop Edition contra Windows Server. Espero se entienda la comparación.
  6. Las aplicaciones son más fáciles de Instalar: ¿Existe una forma más fácil de instalar una aplicación? Ubuntu tiene el “Synaptic Package Manager”, mientras que Windows tiene el: Siguiente, Siguiente, Aceptar, Aceptar, Siguiente…etc.
  7. Efectos de Escritorio: los efectos que ofrece Ubuntu para el escritorio, nunca se podrán comparar con los que da Windows; Compiz es muchísimo más superior que Aero.
  8. Actualizaciones Regulares: ya sabemos esta historia, Ubuntu lanza cada seis meses una nueva versión, mientras que Windows lanza cada semana o mes un parche, y el actualizar de una versión a otra en Windows cuesta…y mucho (a menos que seas estudiante).
  9. La Línea de Comandos: nunca se podrá comparar una Terminal en Linux y Ms-Dos.
  10. No existe DRM, equivalente a el Windows Genuine Advantage: Obviamente Microsoft no quiere seguir perdiendo dinero a causa de la piratería de sus sistemas operativos, es por eso del lanzamiento de Windows Genuine Advantage, se entiende totalmente. Cosa que en Linux, la copia y distribución está permitida, siempre y cuando respetando las licencias bajo las que están registradas cada distro.
Al final, la decisión la tiene el usuario final; lo que sí, es que se debe ser objetivo, aunque es claro que un Linuxero siempre defenderá la distro que usa y dirá que Linux es mejor, mientras que el “Windowsero” hará lo mismo. Tú ¿Cuál eliges?