Buscar este blog

Aún si la página de mi banco es segura, ¿existe un virus que pueda robar mis claves y acceder a mi cuenta?




"Tarjetas bancarias"
Es posible que ello ocurra si la máquina del usuario ha sido infectada por un troyano, por ejemplo. Hace algún tiempo el troyano Sinowal o Torpig robó detalles de cerca de 500.000 cuentas de banco y tarjetas de crédito en varios países.
Los troyanos son programas que aparentan tener un fin pero que en realidad ocultan acciones maliciosas que ejecutan sin consentimiento del usuario que los descargo. La mejor manera de combatirlos es con un antivirus actualizado.
Otra manera de correr riesgos con los datos bancarios es si el usuario ha sido engañado por un correo electrónico o vínculo de "phishing".
Se trata de una actividad que hace que el usuario haga clic en un vínculo que lo lleva a una página que se ve exactamente igual que la de su banco pero tiene variaciones en la dirección. En vez de ser www.banco.com, puede ser www. banco-245.com, por ejemplo.
El usuario engañado ingresa entonces sus claves bancarias que quedan a disposición de los criminales.
Para evitar esto siempre hay que cerciorarse que la dirección de la página que se visita sea la correcta. Muchos bancos también ofrecen antivirus para proteger a sus clientes.